Lugares de almacenamiento

February 7, 2014

La semana pasada en el curso que estoy impartiendo en el Cefore de Vigo me preguntaron qué lugares de almacenamiento son los más recomendables y qué capacidades tienen.

 

Después de rebuscar un poco por internet para ampliar el espectro he comprobado que hay más sitios de los que yo pensaba y con muy distintas capacidades.

 

Los que más capacidad tienen (que yo conozca) son dos: Shared.com y Surdoc.com ambos con 100 Gb gratuitos. El primero de ellos tiene una interfaz (apariencia) bastante original. En lugar de mostrar el típico icono de una carpeta, se parece mucho a Pinterest, mostrando una miniatura del documento. El resto de las características son las comunes a todos.

En el segundo se puede ampliar facilmente la capacidad compartiendo en Twitter por ejemplo, donde te añaden 10 Gb y con acciones similares te van regalando de 10 en 10 Gb,

La mayor pega que he encontrado es que no puedes compartir una carpeta entera, un gran impedimento para mi. Si alguien sabe cómo hacerlo que me saque de esta duda.

 

Después tenemos Mega, mi favorita. 50 Gb gratuitos, una interfaz muy sencilla y rápida. 

Para mi la mejor.

 

Copy es otra plataforma que nos ofrece 15 Gb gratuiros y que va muy bien.

Y así otras muchas. La más conocidad e todas Dropbox, aunque con una capacidad bastante limitada (2 Gb) ampliable. Lo bueno, aunque personalmente no me gusta, es que se puede instalar en el ordenador creando una carpeta en mis documentos con lo que si queremos conpartir un documento nos basta con guardarlo en esta carpeta.

 

Bueno, para no extenderme mucho os dejo una gráfica para que veais sitios y espacio gratuito.

Please reload

Please reload

Featured Posts

Aula Virtual de Inglés: Aprende a tu ritmo