Ipad en el aula

February 17, 2015

La introducción del Ipad en el aula está siendo una realidad este año, no sólo en mi centro, sino en otros colegios de la provincia, gracias al apoyo de los centros de formación y recursos tanto de Vigo como de Pontevedra.

 

Personalmente, me parece apostar sobre seguro. Es una herramienta con multitud de posibilidades, gran movilidad y con un banco de aplicaciones que satisfacen cualquier necesidad.

 

En lo que a mi centro respecta (https://twitter.com/Ceipcampano) estoy mostrando a mis compañeros diferentes formas de emplear el Ipad en el aula, usando la fotografía, el vídeo, aplicaciones diversas,... ya que desde el claustro hemos decidido invertir en tecnología Apple y comprar 7 Ipads.

 

Creemos firmemente que esta inversión redundará en réditos a nivel de motivación y comprensión de los conceptos, haciendo las lecciones más atractivas e interactivas y siendo ellos partícipes de su propio aprendizaje mediante la búsqueda en internet de información, la elaboración de mapas mentales,... sin necesidad de moverse del aula.

 

A nivel formador, en los cursos que estoy impartiendo tanto en el centro de formación de Vigo como en el de Pontevedra, el trabajo con el Ipad es una parte fundamental del mismo: vemos cómo gestionar el aula, cómo realizar montajes, como elaborar activiades,...y aunque al principio pueden estar un poco reticentes, al finalizar las sesiones comprueban que es necesario dar un paso adelante en la metodología y que el Ipad es una herramienta esencial en este aspecto.

 

 

 

Así que continuaré apostando por modernizar la forma en la que impartimos las clases con el Ipad como herramienta fundamental.

Please reload

Please reload

Featured Posts